Calabazas para octubre

28.10.2017

Hola divinos!

Estamos en el décimo mes del año, Octubre, el mes en que caen las hojas de los árboles, el mes de las mangas largas finas (cógete una rebequita!!!), el mes del cambio de hora, el mes de empezar a acortarse los días, el mes en que empieza a refrescar por las mañanas y las noches, el mes de algunas lluvias, el mes de las castañas, el mes de los boniatos, de los "panellets". Y como no, también es el mes que acaba con la noche de Halloween, la noche del 31 de octubre.


Esta noche va ganado popularidad con los años. Hasta hace poco, casi no sabíamos nada acerca de Halloween, como mucho gracias a las películas, y que se celebraba casi exclusivamente en Estados Unidos. Actualmente no es así, hoy día son muchos los lugares que se apuntan al carro de celebrar Halloween.

Algunas de las tradiciones más típicas de esta festividad es el truco o trato, donde los niños van pidiendo caramelos por las casas disfrazados. Por supuesto, los disfraces son otros de los grandes protagonistas. ¡Es el momento de disfrazarte de ese villano que siempre has soñado!, y ¡Es el momento de aprovechar para pegarle un buen susto a tus amigos o familiares!


Hay que decir que Halloween no es fiesta como tal en España y que no es una celebración marcada como día festivo en el calendario. Sin embargo, sí que podrás disfrutar de esta fiesta en muchos lugares, como en comercios, bares o restaurantes, que ofrecerán promociones, sorpresas y descuentos, además de preparar fiestas especiales, lo que actualmente se conoce como "La Noche en negro".

Casi todo se viste de naranja y negro, los dos colores típicos de esta noche. Se organizan actividades lúdicas por las calles y los barrios de nuestra ciudad. Las casas y las calles se adornan con calabazas, con esqueletos, brujas, telarañas y eso hacen que Halloween sea una noche muy especial y peculiar para grandes y pequeños.

Para disfrazarnos tenemos dos opciones, o lo hacemos con un disfraz para ir divinas de la muerte (a mi me gusta más esta opción!!!), o de lo contrario nos disfrazamos para dar pavor al vernos.

Aquí tenéis ejemplos para ir de auténticas villanas, pero eso sí, con un toque de clase y siempre ...divinas!!!

También podemos ir dando auténtico pavor!!!. En este caso juegan un papel importante las muñecas diabólicas, las catrinas, las zombies, las muertas vivientes. Eso si, hay que tener gran destreza para dar el toque con un buen maquillaje que dé miedo!!!

Las brujas, las villanas de cuentos, las malas de las pelis o de series de televisión, vampiresas nos pueden dar ideas a la hora de elegir nuestro disfraz. Esa noche tú eliges quién quieres ser. Luego la imaginación de cada uno, un buen maquillaje, nuestro toque personal y nuestras dotes de actores y podemos obtener un look perfecto para esa noche terrorífica.

Maléfica, la Reina Ravena, Cruella, Úrsula, ellas son las villanas más malas de los cuentos. 

Morticia Adams, Bellatrix Lestrange, las Brujas de Abracadabra, el Cisne Negro, otras villanas de pelis que también me encantan.

Si queréis ir disfrazados en pareja, os doy algunas ideas. Harley Quinn y Joker; El payaso de It; el sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas, Eduardo Manostijeras, Saw. Así podéis ir aconjuntados los dos!!!

Mirad estos maquillajes y peinados, os pueden dar una idea para adaptarla a vuestro disfraz.

No hace falta gastarse un dineral en disfraces, sino todo lo contrario derrochar imaginación a raudales y buscar ideas en personajes de películas o series y adaptarlo a nuestra personalidad. Con trozos de ropa viejos o rajados podemos crear un look zombie; con tul negro, naranja, morado hacer faldas divinas para nuestras villanas; con sábanas crear fantasmas, con bolsas de plástico, con vendas, con todos los materiales que podamos imaginar, podemos imaginar crear ese monstruo que todos queremos por una noche ser.

El disfraz de Miércoles Adams es uno de mis preferidos, yo a mi hija Paula la disfracé un año. El de fantasma también es muy socorrido y fácil de hacer, sólo necesitas una sábana y a agujerearla!!!; el de A en Pretty Little Liars; y los zombies, a destrozar esa ropa vieja que tengas por casa y pintarte con blanco, rojo y negro!!!


En casa siempre preparamos una mesa dulce con chuches para todos los que vienen a pedirnos. Os pongo una foto de la que preparé hace un par de años. 

Pues nada, si os atrevéis a salir esa noche, tan sólo tenéis que disfrazaros y a la calle a pedir chuches!!!. Feliz Halloween mis divinos!!

© 2017 Blog de moda y algo más. Hecho a tu medida por Mar. 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar