QUE NO TE TOMEN EL PELO!

Hola divinos!
Cuando retomamos nuestra rutina nos apetece entrar con energías renovadas y qué mejor que hacerlo con una nueva imagen. Todos sabemos que el verano estropea el cabello, los días de playa y piscina hace que nuestro cabello esté expuesto más al sol, pierda brillo, e igual que cuidamos nuestra piel debemos cuidar también nuestro cabello. Una vez que hemos recuperado ese cabello sano, por qué no un cambio?.
Si te atreves a cambiar tu melena, aquí vamos a ver los diferentes estilos y cortes de pelo tendencia para este otoño-invierno 2017-2018.
Esta temporada se llevan desde los long bob XL más allá de los hombros para las más reacias a los cortes arriesgados, las melenas midi, los cortes neo-capas y los bobs y pixies muy cortitos en todas sus versiones, que siguen arrasando, ¿A cúal te apuntas?
En cuanto al cabello largo, también podemos mencionar algunas propuestas de corte de pelo que resultan ideales para esta temporada de Otoño Invierno 2017 - 2018. De entre los distintos estilos que podéis llevar para vuestro cabello largo, os recomiendo sobre todo, la tendencia de las melenas a capas que arrasan actualmente. Se llevan las melenas largas con cortes con bases rectas y limpias y capas largas que permiten conservar espesor en las puntas. Se trata de un corte ideal para todas las chicas que se niegan a que se les corte demasiado, (¡!!cómo me suena esta frase!!!).
Si hace unos años nuestro empeño era alisar nuestra melena a cualquier precio, (lo digo por experiencia propia, ya que mi pelo es rizado, y claro siempre he querido llevarlo liso) ahora las planchas se ponen al servicio del moldeado. "Se llevan tanto naturales como realizadas con productos novedosos, muy mejorados y con técnicas nuevas que nos permiten hacer otro tipo de moldeados". En mi caso no es necesario, así que el día que no me apetece dejo mis rizos al aire!!!. Mirad el peinado de la actriz Halle Berry, a mi me apasiona.

También triunfan las melenas no muy largas o midi maxi con capas extensas. Este corte se adapta a todo tipo de rostros y siempre está de moda. Es un corte súper natural y que da volumen al pelo.
Si te gusta la media melena, un corte de pelo que tiene su corte a la altura del mentón y que se caracteriza por la línea recta. Un buen corte que encontramos es como no, el de estilo bob que de hecho, ha vuelto con muchísima fuerza en este Otoño Invierno 2017 - 2018 es muy fresco y además, podéis combinarlo con otras tendencias como por ejemplo, llevar flequillo. Mirad a la actriz Úrsula Corberó.
Si eres atrevida y te apasiona el pelo corto, arrasan los bobs y pixies muy cortos, dos dedos por arriba, dos dedos por debajo de los lóbulos de las orejas. Así los hemos visto en los desfiles de Prada, Céline y Balenciaga acompañados de maxipendientes y peinados con la raya en medio. Por otro lado, el corte de pelo bob para este Otoño Invierno 2017 - 2018 se caracteriza por ser mucho más corto que otros años, y además apostando por la tendencia de los desfilados y el capeado que tanto se lleva actualmente. Pero también con flequillos a la carta. Hay que decir que son cortes ideales y que dan un estilazo a la persona que los luce. La actriz María León lo luce divinamente.
No quería acabar ese post sin hablar del color del cabello. Desde los rubio platino o polares, cream soda, cobrizos, castaños, hasta los morenos.
El rubio platino polar también sigue siendo tendencia. Queda muy bien en melenas bob muy cortitas y a pieles blancas o pecosas con rasgos nórdicos o un poco bronceadas. Pero ¡ojo porque no favorece a todas!.
El color cream soda (se trata de un color perfecto para mezclar en raíces más oscuras con un ligero toque de decoloración, aportando luz al rostro sin llegar a ser un rubio excesivo) que gana posiciones como el color estrella del otoño. Arrasa en Los Ángeles y ya lo llevan tops y actrices.
Los tonos cobrizo y pelirrojos siempre favorecen también a las pieles claras, y cuenta con infinidad de matices y supone un cambio de look con un extra de color para tu castaño o rubio natural. ¿Por qué no probar?
Ser castaña o morena nunca ha estado tan de moda. Desde los tonos chocolate profundos a los avellana más ligeros y que dulcifican tus facciones, sólo tienes que ponerte en manos de un profesional para conseguir un color brillante, luminoso... nos inspira el bob castaño más oscuro en la raíz que en las puntas de Selena Gomez.

Las mechas balayage, es una técnica en la que se difumina el color incidiendo en el aclarado de las puntas. Aportan volumen y profundidad a la melena, dando lugar a un amplio abanico de matices que iluminan el rostro en puntos estudiados y que aportan mayor naturalidad. Entre los tonos de mechas que triunfan los favoritos son el dorado, el trigo, el rubio ceniza y por supuesto, partir de una raíz más oscura hasta llegar a puntas casi blancas, se parte empezando con una raíz más oscura que se va aclarando a medida que llega a las puntas. Actualmente, ya son técnicas que dañan menos al cabello y requieren menos mantenimiento y cuidado, por lo que son también las más demandadas.
Y bueno divinos, aquí os dejo con estas ideas de tendencias, hay infinidad de cortes y colores, pero espero que os sirva de resumen y que disfrutéis leyéndolo. Ah!, me reservo un futuro post para poner diferentes estilos de peinados tanto para nuestro día a día como para salir de fiesta.