TERRITORIO VAQUERO

Hola divinos!
Os podéis reir, pero yo siempre he asociado los pantalones vaqueros, o tejanos o jeans (como queráis llamarlos), como una prenda poco de vestir y que al menos yo utilizaba de pequeña para las excursiones del "cole". Sin embargo, con el paso de los años y aunque no siga siendo muy fan de la ropa vaquera, tengo que reconocer que es una prenda muy versátil, una prenda comodín que utilizamos en nuestro día a día o bien cuando no sabemos que ponernos y que se encuentra en toooodooooos nuestros armarios. Quién no tiene al menos unos jeans en su armario???, y qué decir de las cazadoras vaqueras??. Por eso en este post vamos a ver las tendencias de estas prendas para esta temporada.
Los vaqueros con deportivas, todo un clásico!!!

Las cazadoras vaqueras, con apliques de pelo, con rotos, o con dibujos, siempre se llevan.
Lo que si he de confesaros, es que si vais a buscar unos a la tienda, tenéis que estudiar!!! Y lo digo por la gran diversidad que existe. Os haré un resumen, encontraréis muuuuuchoooossss modelos: skinny, elásticos, los high waist, los mom fits, los boyfriend, los push up, los jeggings, los cigarette, los cropped, los fit, slim fit, straight fit, los boot cut, los de tiro alto, medio o bajo,.....vamos que te puedes volver loco con todo este catálogo!!!.
Los hay de pata ancha, estrecha, con pequeños rotos, con rotos, muy muy rotos, desgastados, con apliques de perlas, con piedras, con bordados, con logos, con escritos, con volantes, con bajos irregulares (una de las tendencias que más se van a llevar), con dobladillos minis, con super dobladillos, con dobladillos muy anchos en los bajos, desflecados.
Son la prenda ideal para los outfits de diario sólo debes saber una cosa, debes saber llevarlos de forma adecuada y elegir tu favorito. Un ejemplo, si eliges un vaquero boyfriend (que es de cintura caída y más bien ancho, se llaman así porque es como si le hubieses cogido prestado el vaquero a tu chico), no debes ponértelo con camiseta ancha, sino más bien con una ajustada ya que te quedará mejor el look.
Como siempre acertarás es sin duda alguna, combinando el vaquero, sea el modelo que sea, con una camiseta blanca, deportivas y acompañándolo de una buena blazer. También puedes cambiar tu blazer por tu cazadora de cuero en color blanco o negro.
A mi me gustan los ajustados, tipo leggins que resultan muy cómodos de llevar, ya que no llevan cremalleras ni botones.
También podemos llevar unos shorts vaqueros, (eso si a mi en invierno me gusta verlos con medias muy tupidas).
Otra de las prendas que entran fuerte son los petos. Los petos dan ese toque desenfadado e informal a los looks.
En cuanto a colores, aparte de pasar por tooooodaaaaaas las tonalidades de azul, los tenemos en toda una gama cromática, desde los blancos, colores pastel (más para el verano) a los verde militar, grises, marrones y negros. Con colores fijos o desgastados.
Los pantalones vaqueros son esa prenda que lo mismo puedes lucir con deportivas y sentirte cómoda, como os he dicho antes, o bien son esa prenda que te puedes poner con unos buenos taconazos y crear un look sexy. Con un buen top de tirantes, o con una camisa blanca y unos buenos tacones siempre acertarás.
Los complementos como el bolso o la mochila, también la hemos visto en tejido denim.
Este otoño la tendencia continúa fiel a lo que ya se llevó hace un año. Lo que si decimos es: sí rotundo al jeans recto, subido de cintura y cortado por encima del tobillo, así se pueden lucir bien los zapatos con taconazo o los botines (que tanto se llevan esta temporada). Y si te los pones con unas deportivas también te van a sentar genial.
Aquí tienes un claro ejemplo de los jeans con botines rojos.

De todas formas, como siempre, hay que elegir el modelo con el que cada una de nosotras se sienta cómoda y se vea más guapa con él. Así que salid a buscar vuestro jeans favorito divinos míos!!!